Política

La Abogacía del Estado pide suspender la orden de detención contra Puigdemont y Comín

Esta es la respuesta de la Abogacía del Estado al juez instructor del 'procés' Pablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresidente de la Generalitat y del exconseller

  • La Eurocámara levanta la prohibición de entrada a Puigdemont y Comín tras la sentencia del TUE

La Abogacía del Estado ha pedido al Tribunal Supremo que se suspenda la tramitación de las euroórdenes contra Carles Puigdemont y Toni Comín mientras el Parlamento Europeo no les levante su inmunidad como eurodiputados, lo que hay que solicitar "a la mayor brevedad".

Esta es la respuesta de la Abogacía del Estado al juez instructor del 'procésPablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresidente de la Generalitat y del exconseller después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconociera la inmunidad de Oriol Junqueras como europarlamentario.

La Justicia belga 

Aunque este jueves la defensa de Puigdemont anunció que la justicia belga ya había suspendido la tramitación de las euroórdenes, los servicios jurídicos del Estado señalan que no ha habido notificación formal de esa resolución.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli