Política

Albares mintió al decir que no se negoció la venida de Edmundo González a España

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ya contradijo al ministro de Exteriores español, al asegurar que hubo "amplias conversaciones y contactos" para garantizar la salida del país del candidato opositor venezolano

  • José Manuel Albares. -

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, mintió al decir que no se negoció la venida de Edmundo González a España.

"O firmaba, o me atenía a las consecuencias". Con estas palabras resume Edmundo González la escena que se vivió en la residencia del embajador español en Venezuela, Ramón Santos, en vísperas de su traslado a nuestro país en busca de asilo político, que culminó con la firma de un documento donde daba por buena la victoria chavista en las elecciones.

Además de lo último conocido, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ya contradijo al ministro de Exteriores español, al asegurar que hubo "amplias conversaciones y contactos" para garantizar la salida del país del candidato opositor hacia España, mientras que el jefe de la diplomacia española negó cualquier negociación al respecto. "La falsaria no es buena consejera. Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos gobiernos. Es un hecho comunicacional el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Área española con autorización de las autoridades aeronáuticas de Venezuela", afirmó Rodríguez en su canal de Telegram.

Las declaraciones de arriba hicieron referencia a unas palabras de Albares en las que afirmó que "no ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el Gobierno de Venezuela" y que la solicitud de asilo político fue una decisión "personal" de González. "El Gobierno de España no da ninguna contrapartida para que se haya podido producir esa salida de González", aseveró.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli