La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, que se perfila como la más probable sucesora de Albert Rivera al frente del partido, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no la ha llamado nunca, por lo que cuestiona que vaya a hacerlo en la ronda de contactos para negociar su investidura.
"Sánchez no me ha llamado en mi vida", dijo con rotundidad en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, enfatizando el hecho de que ni siquiera lo hizo cuando decía que había que "dialogar con Cataluña" y ella lideraba la formación más votada en Cataluña.
Llamada del Gobierno
Explicó a continuación que sí ha recibido una llamada del Gobierno en funciones, aunque no de Sánchez, para "un primer contacto, a ver cuándo podemos vernos", que en todo caso se ha producido después de días negociando abiertamente la investidura con Unidas Podemos y con ERC.
El hecho de que la hayan llamado a ella, precisó, no lo achaca a que en el Gobierno ya la consideren futura líder de Ciudadanos sino a que ella será la presidenta y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y, por tanto, la interlocutora en el Parlamento.
Aseguró que va a dejarse la piel "para que la gente vuelva a ilusionarse con Ciudadanos", convencida de que el proyecto está consolidado y "va a levantar el vuelo" de nuevo.