El acto a favor del referéndum soberanista del 1-O que se iba a celebrar en un espacio del Ayuntamiento de Madrid que permitió la alcaldesa Manuela Carmena y que ha sido prohibido por un juez se celebrará finalmente el próximo domingo en el Teatro del Barrio, de propiedad privada.
Así lo ha anunciado este viernes la asociación "Madrileños por el derecho a decidir", que organiza el acto, que se el celebrará el domingo a las 12.00 horas, recoge EFE.
El Teatro del Barrio pertenece a una cooperativa cultural y fue el escenario en el la compañía Títeres de Abajo representó en febrero de 2016 la obra que les llevó a prisión, "La bruja y don Cristóbal", por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial finalmente se archivó.
El juez José Yusty ha ratificado su decisión de prohibir que el acto a favor del referéndum soberanista del 1-O se celebre en un local municipal y ha planteado que la libertad de expresión se puede ejercer en cines, teatros o en la calle y las plazas.
Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra esta prohibición.