El PSM empieza una semana clave en su devenir político de los próximos años. Con el arranque de las primarias este 5 de diciembre, los socialistas madrileños deben andarse con pies de plomo con qué dicen y cómo lo dicen. Por ello, Jesús Celada, portavoz interino designado por la gestora, ha debutado ante los medios en la tradicional rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Celada, portavoz adjunto en la era Lobato y persona cercana al exalcalde de Soto del Real, ha respondido a los principales temas de actualidad en torno a su partido. Al respecto del futuro del PSM, Celada admitió que "no me quita el sueño. Es un grupo fuerte, con compañeros cualificados. Saben la responsabilidad que supone tener escaño en la Asamblea de Madrid. Ojalá recuperemos rápidamente la ilusión".
"Hay que ir paso a paso, me han elegido a mí como podían haber elegido a cualquiera. Es una gran responsabilidad. La decisión que tome la Ejecutiva se respetará, estaré siempre a disposición del partido", señalaba Celada.
Preguntada por si había hablado en las últimas horas con el defenestrado Lobato, Celada así lo ha confirmado. "He hablado con Juan. Va a continuar con su escaño en la Asamblea. El grupo ha demostrado tener un capital humano importante. El compañero Lobato seguirá viniendo a los plenos de la Asamblea, no podemos desaprovechar su potencial".
"Ha demostrado (Juan) suficientemente su capacidad y bagaje. Desde el punto político, respetamos la decisión que hayan tomado. El PSM sale reforzado. No tiene por qué generar tensión que Juan siga manteniendo su actividad parlamentaria".
Por último, sobre la inminente llegada de Óscar López al PSM tras ser designado a 'dedo' por Sánchez, Celada ha evitado mojarse. "No voy a entrar en valoraciones, respetamos a las personas que participen en las primarias".