Un Ingreso mínimo vital que se constituya en renta básica contra la pobreza infantil, matrícula gratuita en el primer año de grado en la Universidad o actualización de las pensiones al ritmo de subida del IPC, son algunas de las propuestas estrella del programa del PSOE que ha presentado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Un programa en el que no hay menciones al principal problema que tiene hoy la democracia española, el desafío soberanista catalán, porque los socialistas quieren poner el foco en la agenda social para no "hacer el juego" al PP y Ciudadanos, según fuentes socialistas consultadas por Vozpópuli.
Un programa que tiene como base la convicción del partido gobernante de que el crecimiento de la economía española va a seguir adelante como para garantizar la consolidación de la "España del bienestar". Por ejemplo, intentando que "para 2025 un 50% de los menores de tres año estén atendidos" en guarderías públicas, no privadas; o que
"Hoy, el PSOE firma este compromiso con la ciudadanía", ha dicho Sánchez. "Hoy presentamos este proyecto para unir a España y a sus territorios". La elección del 28 de abril es seguir avanzando "o retroceder" de la mano del PP, C's y Vox. "Una España sostenible, culta, o una España que retrocede 40 años, esta es la decisión", ha insistido.
Nuestro país necesita "una mayoría estable" que garantice un gobierno "fuerte" comprometido con la paz y el multilateralismo, "en una España limpia de corrupción"
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.