Las protestas contra el juicio del 'procés' continúan en Cataluña. Este jueves, con motivo de la huelga -la tercera por este motivo-, se han cortado carreteras de la región y se han ofrecido servicios mínimos del 50% de trasportes. No obstante, la imagen más llamativa ha llegado desde Berga (Barcelona), donde comienzan a publicarse imágenes de grandes columnas de humo provocadas por barricadas de neumáticos incendiados.
El vídeo lo han compartido los usuarios de Twitter, entre los que están La organización juvenil de l’Esquerra Independentista de Berga y Societat Civil Catalana.
Los demócratas en Berga#VagaGeneral21F pic.twitter.com/EccpvIcTzR
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) February 21, 2019
En las imágenes se observa como un grupo de conductores se ha quedado atrapado frente a la columna de humo sin poder continuar por la carretera.
Des de Berga el jovent en peu de guerra. Apropeu-vos a la C16 a l'alçada de l'entrada Berga Sud. Alcem-nos, contra l'Estat espanyol i el govern autonomista.#JudiciFarsa #Independència #21FVagaGeneral pic.twitter.com/8GdP4SSewz
— La Pólvora (@LaPolvora_Berga) February 21, 2019
Cortes en las carreteras
Desde primera hora de este jueves, hay cortes de carreteras, como la AP-7, que en algunos tramos se registran retenciones. Concretamente, la Intersindical-CSC, dirigida por Carlos Sastre, y USTEC han cortado decenas de tramos de carreteras y autopistas, como la AP-7, C-25, C-32, C-58, entre otras.
Además, en Barcelona, los CDR han cortado la plaza Lesseps, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, tras la actuación de los Mossos para impedir cortes en la Gran Vía, aunque no han podido evitar el corte en Gloriès, una de las vías de entrada a Barcelona desde el norte.