Jornada de reflexión. Solo quedan 24 horas para se celebren las elecciones catalanas del 21 de diciembre y, lejos de convertirse en el foco de la polémica cualquiera de los siete candidatos a ocupar la presidencia del Govern de la Generalitat, lo hace el senador de Podemos y diputado del partido en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar al trascender a las redes sociales unas controvertidas declaraciones.
Movido por el calor de los simpatizantes de En Comú Podem en un acto de cierre de campaña celebrado en el edificio Rubí Forma de la localidad de Rubí, Espinar, que se encontraba allí apoyando la candidatura de Xavier Domènech, habría dicho que Arrimadas no puede ser la Presidenta de la Cataluña trabajadora porque "es una pija que se debe al Ibex 35".
Las supuestas declaraciones del senador de Podemos se han vuelto en su contra en las redes sociales hasta verse obligada¡o a aclarar que lo que realmente dijo fue que "no debe representar a las clases populares un producto pijo como Ciudadanos, fundado por el IBEX". La aclaración no ha debido servir a los parlamentarios de Cs ni a sus afines, quienes no han tardado en recordar al de Podemos su polémica con el piso de protección oficial en Madrid con cuya venta obtuvo beneficios o la implicación de su padre en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.
Ante la avalancha de críticas, Espinar ha escrito esta mañana desde su cuenta personal de Twitter: "Dije que no debe representar a las clases populares un producto pijo como Ciudadanos, fundado por el IBEX Y lo mantengo Nunca personalizo".