Inmaculada Aguilar Nàcher, la actual jefa de Gabinete del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se ha descolgado hoy con una crítica velada a su antiguo jefe, Albert Rivera, por pactar con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos.
La 'mano derecha' del ministro publicó un tuit esta mañana en el que afirma que le hace "vomitar" cuando ve a los políticos llegando a acuerdos con el partido de Santiago Abascal, de quien no ahorra críticas: "Ya sabemos lo que piensa de la violencia de género".
Leo a mucha gente política en twitter que dice que le dan ganas de vomitar. A mí lo que hace vomitar es que alguien pacte con Vox que ya sabemos lo que piensa de la violencia machista.
— Imma Aguilar Nàcher (@immaaguilar) August 5, 2019
Aguilar es una periodista y analista política, conocida por formar parte del reducido grupo de amigas periodistas de la reina Letizia y por dirigir la campaña de Eduardo Madina en su intento por llegar a la Secretaría General del PSOE en 2015. Previamente fue jefa de gabinete de la agrupación Entesa en el Senado (coalición de partidos catalanes de izquierda, republicanos e independentistas).
Pero también se da la circunstancia de que Aguilar fue coordinadora del equipo de gabinete del propio Rivera entre 2015 y 2016. Tras su cese en Ciudadanos, se incorporó como socia a la consultora Mas Consulting, compañía en la que permaneció hasta que Duque la propuso ser su directora de gabinete hace poco más de un año.
La andanada de la responsable del Ministerio de Ciencia fue respondida rápidamente por Marta Rivera, una de las personas que forman el núcleo de confianza del presidente de Ciudadanos y que retuiteó un mensaje crítico con Aguilar, en el que se sugería que su salida de tono de esta mañana estaba motivada por "el cargo y el sueldo" que desempeña en la actualidad.
Aguilar es una persona activa en Twitter a pesar de su cargo institucional dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez y antes de las pasadas elecciones de mayo censuró la campaña publicitaria del partido en el que estuvo trabajando un año.
Tan importante como el programa es saber quien te quita votos. pic.twitter.com/PdHc0FpxrH
— Imma Aguilar Nàcher (@immaaguilar) May 11, 2019