El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo en la manifestación en contra de la 'ley Celaá' que el PP "hará todo lo posible" en las comunidades en las que gobierna para "evitar los estragos" de la reforma educativa. Además, ha reiterado que recurrirá la LOMLOE tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que "consagran la libertad de elección educativa".
El líder de la oposición ha acudido a la protesta organizada en Madrid acompañado por el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, entre otros dirigentes populares.
En declaraciones ante los medios, Casado ha destacado que el PP "hará todo lo posible por legislar" para frenar la reforma educativa en las comunidades en las que gobierna y ha asegurado que la ley será derogada si su partido gana las próximas elecciones.
"Mala para la unidad nacional"
Ha considerado que la reforma educativa del Gobierno de coalición es "mala para el futuro, para la unidad nacional y pésima para la calidad educativa" que es, ha añadido, "la palanca del desarrollo" de España.
Casado ha recordado que el PP está "a favor de la libertad de elección de las familias" y de que el castellano "sea lengua vehicular" en todo el territorio, así como de defender la educación concertada, principalmente frente a los niños con discapacidad cuyas familias necesitan este modelo educativo.
Finalmente ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "escuche" a las familias que han acudido este domingo a la protesta y que piden "libertad" y "respeto para España".