Pedro Sánchez ha utilizado el Falcon para realizar un viaje de apenas unos doce minutos (70 km de distancia) de A Coruña a Santiago de Compostela con motivo de un mitin del PSOE, la inauguración de la Convención Política de los socialistas gallegos. Un recorrido que podría haberse realizado en 28 minutos en tren o 40 en coche.
Esa misma mañana, el jefe del Ejecutivo también había hecho uso del Falcon para trasladarse hasta Galicia. Sánchez ha salido desde el aeropuerto de Torrejón a las 8.42 de la mañana y ha aterrizado a las 9.32 en el aeropuerto de La Coruña. Ahí ha visitado las instalaciones del astillero de Navantia, en Ferrol, para posteriormente regresar al aeropuerto y emprender vuelo rumbo a Santiago.
Tras finalizar el mitin, el presidente del Gobierno a vuelto a subirse al Falcon para volver a Madrid. El avión del Ministerio de Defensa ha sido utilizado un total de 112 minutos en el día de hoy entre los trayectos de Madrid - A Coruña, A Coruña - Santiago de Compostela y Santiago - Madrid.
Desde el Partido Popular han reclamado información oficial tanto en el Congreso como el Senado por la utilización partidista de medios públicos. "Si bien es habitual en Pedro Sánchez, esta vez es incluso más esperpéntico que en otras ocasiones", declaran fuentes del PP.
Los populares reclaman que no debería utilizarse el Falcón, un avión del Ejército del Aire, "como si fuera un servicio de taxi" y "para que los socialistas se ahorren unos billetes de avión". El Partido Popular recrimina que los españoles hayamos tenido que pagar un trayecto "equivalente a un Madrid-Navacerrada, menor a un Valencia-Benicassim, similar a un Málaga-Marbella e inferior a un Barcelona-Salou".
J
No se engañen Vds. el partido podrido es el socio tonto del p$o€. Es todo teatro de cara a la galería. El partido podrido tiene los mismos principios que la izquierda: saquear a los españoles y robar todo lo que puedan. Luego vendrán los FJL de turno a blanquear a Feijoy y los votontos se quedarán tranquilos.