El PSC no asistirá a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y la autodeterminación el 8 de octubre en Barcelona. Esta decisión contrasta con la presencia de los socialistas catalanes en la manifestación de 2017, cuya delegación fue encabezada por Josep Borrel y en la que intervinieron, entre otros, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa
"Respetamos la manifestación convocada por SCC, como cualquier otra. El PSC no participará", han afirmado fuentes socialistas consultadas por Europa Press.
Las mismas fuentes han destacado que la ciudadanía de Catalunya fue "contundente en las urnas el 23J, pidiendo un Gobierno progresista liderado Pedro Sánchez que fomente la convivencia".
Con 19 diputados, el PSC fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales en Catalunya.
PP, Vox y Cs
La manifestación de SCC, a la que sí irán representantes de PP, Vox y Cs, se produce en mitad de las negociaciones de investidura entre los partidos independentistas y PSOE y Sumar, y con la amnistía en el foco como condición para investir al candidato socialista, Pedro Sánchez.
Según explicó la entidad, con esta protesta quieren "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.
Ernesto Tagliavini
Ah, que el PSC no va a la manifestación... ¡Qué sorpresa me llevo! Y yo que creía que la iban a liderar... Propongo un lema de manifestación: ¡¡¡PÉ ESE CÉ QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE!!! Si bien reconozco que el lema es inexacto porque al PSC toda la vida lo he visto igual: como a esos tibios de la Biblia que serán rechazados porque no son ni fríos ni calientes: "A los tibios los vomitaré de mi boca" (Apocalipsis, 3:16) Lo que pasa es que, entre duda y duda, acaban como el felón Bertrand Duguesclin: ni quitan ni ponen rey pero ayudan a su señor. Se ha visto hace nada apoyando con sus votos (decisivos) el fraude de ley de los secesionistas para eludir la sentencia del 25% de clases en español. Neutrales. Exquisita (e inútilmente) neutrales. Que antiguos votantes de Cs se hayan agarrado a ellos como a un clavo ardiendo es imposible de comprender para mí. La desesperación, supongo.
Ansurez
Tampoco se les esperaba,todo el mundo sabe lo que es el PSC y la verdad es que son basura no les quieren ni los independentistas ni los constitucionalistas,no es más que una mafia trepa a la imagen de Iceta