España

Estos tres humildes pueblos españoles se cuelan entre los 54 mejores del mundo, según la OMT

Te contamos cuáles son los pueblos de España que han sido incluidos en esta lista

  • La catedral de Sigüenza -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha sacado la lista con los Best Tourism Villages, es decir, los mejores pueblos que se pueden visitar alrededor del mundo. Este galardón premia a aquellos municipios que "constituyen ejemplos notables de destino rural con valores culturales y naturales reconocidos, que preservan y promueven los valores, los productos y estilos de vida rurales y comunitarios y fomentan el turismo como motor de desarrollo rural y de bienestar de las comunidades", según explica la propia OMT.

Entre los 54 destinos que han sido premiados se encuentran tres pueblos de nuestro país que han sido seleccionados entre los más de 250 candidatos que optaban al galardón de diferentes partes del mundo. ¿Quieres saber de qué pueblos se trata? Te contamos con todo detalle los elegidos.

Cantavieja (Teruel)

Cuando visitas este pueblo de Teruel parece que estas haciendo un viaje a través del tiempo. Está situado en un peñón calizo que está a unos 1.300 metros de altitud. En Cantavieja hay varios puntos que te puedes perder, por ejemplo, pasear por la Plaza Porticada, visitar la Casa del Bayle o la iglesia de la Asunción.

Además, su entorno natural ofrece unas vistas increíbles. Desde los diferentes miradores que hay en el pueblo se puede ver la Muela Monchén y también, disfrutar a las orillas del río Cantavieja de una tarde de picinic.

Sigüenza (Guadalajara)

Es uno de los pueblos de referencia de Guadalajara. Destaca por sus suelos empedrados y su rica cultura. Posee diferentes puntos de interés como, por ejemplo, la Catedral de Santa María de Sigüenza, el castillo o las diferentes plazas que hay en el municipio.

Otras zonas que no te puedes perder de Sigüenza: la Casa del Doncel, la iglesia de San Vicente, de Santiago, el Convento de San Francisco, la casa Plateresca... Y además, podrás probar su gastronomía: cordero asado, migas, torreznos o sopa castellana.

Oñati (Guipúzcoa)

Este pueblo está situado en un valle que está rodeado de montañas y colinas al sudoeste de Guipúzcoa. Cuenta con un casco histórico con diferentes edificios de la época, iglesias y palacios. Una parada obligatoria es la Universidad Sancti Spiritus, uno de los puntos arquitectónicos del renacimiento vasco.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli