Renfe reforzará su oferta de servicios comerciales de Ave, Alvia y Larga Distancia para ofrecer más de medio millón de plazas para viajar desde hoy y hasta el próximo lunes, según ha explicado el operador ferroviario en un comunicado.
Concretamente, el refuerzo de Renfe permitirá ofrecer 51.300 plazas adicionales para desplazarse entre el 15 y el 18 de julio, lo que supone el 8,5 % respecto a la oferta habitual. El refuerzo, que coincide con el inicio de la segunda quincena de julio, cuando se espera que cientos de miles de personas comiencen sus vacaciones estivales, se concentrará especialmente en los destinos costeros.
Así, los corredores con mayor demanda y en consecuencia mayor oferta son los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol, las de Levante o las del norte peninsular.
Renfe también reforzará su oferta en los trenes de servicio público de Media Distancia que tienen como destino final lugares de ocio. En este tipo de servicios destacan las líneas de la playa, como las que comunican la Costa Brava y la Costa Dorada con Barcelona, así como las relaciones de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz.