El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto inaugurar este lunes un nuevo tramo de AVE del Corredor Mediterráneo junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Sin embargo, lo hacen en plena campaña electoral catalana, chocando directamente con la ley electoral.
Este lunes, ambos dirigentes acuden a Elche (Alicante) para poner en marcha el servicio de la conexión entre Monforte del Cid, Elche, Orihuela y Región de Murcia. Un acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas.
Sin embargo, este evento calificado por la Secretaría de Estado de Comunicación como "presentación pública", podría vulnerar la ley electoral porque coincide con la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero, informa 'El Español'.
Una instrucción de la Junta Electoral Central de marzo de 2019, que se decretó coincidiendo con el solapamiento de las generales y las municipales, autonómicas y europeas, prohibía cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos.
Solo podrán acudir de manera neutral, sin utilizarlo con fines electorales y sin hacer alusión a la cuantía económica que este supone
De esta manera, Sánchez y Ábalos no podrán utilizar la presentación del nuevo tramo de AVE con crédito electoral.
De manera neutral
Así, solo podrán acudir de manera neutral, sin utilizarlo con fines electorales y sin hacer alusión a la cuantía económica que este supone.