El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, han acudido este domingo a la capilla ardiente de Miguel Barroso, exsecretario de Estado de Comunicación y miembro del Consejo de Administración de PRISA, junto a políticos, periodistas y empresarios.
Barroso (Zaragoza, 1953), fallecido este sábado, fue secretario de Estado de Comunicación con Rodríguez Zapatero en 2004 y 2005, y posteriormente dirigió la Casa de América entre 2006 y 2009.
En la actualidad era miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA y a lo largo de su carrera trabajó en medios de comunicación como la Agencia EFE, por lo que a la capilla ardiente instalada este domingo por la tarde en el madrileño tanatorio de San Isidro han acudido políticos socialistas y periodistas, así como empresarios y artistas.
Entre los políticos figuraban Sánchez y Zapatero además del ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el exministro José Blanco y el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda.
También ha acudido a la despedida el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver; los periodistas Pedro J. Ramírez y José Miguel Contreras; el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete; y el actor Roberto Álvarez, entre otros.