Las fuertes lluvias y tormentas que caen este domingo en buena parte de la península han generado muchas dificultades en varias carreteras, especialmente la A-3, donde hay trece kilómetros de retenciones entre las localidades de Villares del Saz y Zafra de Záncara (Cuenca) a causa de desprendimientos.
En este punto, según la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico está completamente parado en sentido a Valencia por el cierre de dos carriles, debido a desprendimientos de tierra en la calzada.
En Valencia, también en la A-3, llueve con intensidad entre Utiel y Requena.
La DGT advierte de la posible presencia de balsas de agua en la calzada en Albacete, en la A-31, a su paso por Chichinlla de Montearagón; además de en Ciudad Real en la A-4, y también está cortada la CR-624 en Valdepeñas.
En Madrid hay complicaciones de entrada en la A-1 en El Molar y en la A-5 en Navalcarnero.
En Cataluña, en la B-20 de Barcelona un accidente genera retenciones hacia el nudo de la Trinidad.
Riadas en Castilla La Mancha
Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha alcanzado en algunos momentos casi medio metro de agua por algunas de las calles de Motilla del Palancar (Cuenca), donde el agua ha corrido como no lo hacía hace muchos años.
En declaraciones a Efe, fuentes de Protección Civil de la localidad han explicado que la tormenta, que ha durado algunos minutos, ha hecho acumular unos "35 o 40 centímetros" de agua en algunas calles del centro del pueblo, y en algunos puntos se ha llegado al medio metro.
Además, una fuerte tromba de agua ha anegado y provocado riadas en varias zonas del municipio de Valdepeñas, donde la lluvia registrada entre las 13.40 y las 14.55 horas ha dejado unos 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En algunos momentos la intensidad de la lluvia ha alcanzado los 88,6 litros por metro cuadrado, según la web de Meteoval.
La lluvia ha anegado algunas zonas cercanas y paralelas al Canal de la Veguilla, que se construyó tras la riada de julio de 1979, especialmente en la zona este, y en la carretera de Cózar, que ha tenido que ser cortada, han informado a Efe fuente del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.