Una campana sonaba de forma constante en una oficina en el centro de Madrid. Así celebraban los miembros de un chiringuito financiero la captación de clientes al más puro estilo del histórico corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, que fue apodado 'el lobo de Wall Street'. La UDEF de la Policía Nacional ha desmantelado esta red que defraudó un total de más de 52 millones de euros. Hay 33 detenidos y se calcula que la cifra de víctimas podría rondar el centenar, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Detrás de este chiringuito financiero había un Jordan Belfort madrileño, un hombre español de unos 40 años, que se rodeaba de jóvenes. "Un veterano que tenía el concepto de trabajar 'sin sillas' y que controlaba y modulaba el mensaje que tenían que transmitir a sus víctimas", aseguran estas fuentes.
Este 'lobo' de Madrid tenía un bróker en Chipre que era el encargado de hacer las operaciones en la plataforma de trading. Su vida, como el protagonista de la película de Leonardo Di Caprio, estaba rodeada de lujo de sus lucrativos beneficios. Amante del golf y también con cierto apego a las sustancias estupefacientes.
'El lobo de Wall Street' de Madrid
En los registros, que han practicado la UDEF de la Policía Nacional, se ha podido recuperar cuatro vehículos de lujo, 12 relojes de alta gama y 21 obras de arte, entre ellos un cuadro original del pintor Joan Miró. La 'Operación Bróker' ha sido desarrollada junto a los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Hasta la fecha se han localizado un total de 29 víctimas a las que les habrían causado un perjuicio económico superior a los dos millones de euros, aunque el total defraudado asciende a más 52 millones. Se han realizado 12 registros en cinco viviendas y siete oficinas. Tenían 200.000 euros en efectivo.