El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre de los dos menores de edad cuyos cadáveres fueron localizados el pasado jueves en Godella. La detenida está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario.
El magistrado se ha desplazado a un centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.
El juez ordenó el viernes el traslado de la mujer a este centro, al objeto de que médicos especialistas valorasen su estado psiquiátrico y determinaran si se encontraba en condiciones de prestar declaración ante la autoridad judicial.
El juez instructor ya acordó este sábado por la tarde la misma medida, prisión provisional, comunicada y sin fianza, y por los mismos delitos, para el padre de los niños.