La madre de una de las jugadoras fue la que dio la voz de alarma. Esta mujer denunció que compañeras de su hija, que jugaba de un equipo cadete femenino de voleibol de Madrid, habrían podido sufrir abusos sexuales cuando eran menores de edad. La investigación desarrollada por la Policía Nacional ha permitido detener al presunto responsable de los hechos que ejercía de entrenador y también era presidente del club.
Según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli, el hombre detenido se llama Daniel V., y ocupaba el cargo de presidente del Club Voleibol Madrid Chamberí. Este equipo es uno de los más reconocidos de la capital y disputa sus partidos en el Estadio de Vallehermoso.
Las dos víctimas eran menores de edad cuando sucedieron los hechos que se remontan al año 2019. Tenían 16 años. La denuncia aseguraba que podría haber más víctimas de este hombre. Esta situación generó que los investigadores identificaran a las posibles víctimas y testigos de forma rápida ya que el investigado era entrenador deportivo y se relacionaba de forma habitual con menores de edad.
Una situación que fue llevada con la máxima cautela para no levantar sospechas y poder constatar que la denuncia era cierta. Según las pesquisas policiales, este entrenador hacía prevalecer su situación de superioridad en el club amenazando a las víctimas con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban. También les ofrecía recompensas y reconocimiento deportivo si accedían a sus peticiones.
Cuando la Policía Nacional reunió los indicios suficientes sobre los abusos sexuales establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado, donde fue detenido y se le intervino su teléfono móvil. Gracias a esta requisa los agentes acreditaron la supuesta participación del entrenador en dos delitos de abuso sexual agravados.
Este hombre toleraba e incitaba al consumo de alcohol por parta de las menores en las competiciones deportivas y en los viajes de concentración organizados por el club. Todo ello con el objetivo de que las chicas se desinhibieran, logrando así vencer su resistencia y satisfacer su ánimo libidinoso.
Los hechos denunciados eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado con la investigación policial. Esta entidad ha explicado a Vozpópuli que prestaron con celeridad toda la documentación que fue requerida por los agentes.