Vox se querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por la disolución con gas lacrimógeno de la movilización en Ferraz contra la amnistía de este lunes. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha pedido a los cuerpos policiales que "no obedezcan órdenes ilegales de sus superiores".
"Marlaska quiere enfrentar al pueblo con la policía. Desde Vox mostramos nuestro apoyo a los sindicatos policiales que están pidiendo la destitución del delegado del Gobierno en Madrid, que defendió a Bildu en su día. Vamos a tomar acciones judiciales contra el ministro del Interior y este delegado del Gobierno por las cargas y la respuesta dada a la manifestación pacífica de ayer en Ferraz", ha aseverado Abascal.
El líder de Vox ha insistido en que su partido apoyará "todas las movilizaciones de resistencia pacífica. Pedimos a nuestros compatriotas que no caigan en ninguna provocación". Vox cree que el Gobierno busca enfrentar a la policía "con la parte mayoritaria del pueblo que les defiende".
"Marlaska es el mamporrero de Pedro Sánchez, que quiere instaurar una tiranía en nuestro país. Ante un golpe de Estado no vamos a andarnos con remilgos y miedos", ha concluido.