Corría el año 1915 cuando Gregorio Díaz-Miguel Bac, de espíritu emprendedor, natural de Consuegra (Toledo), decide trasladarse a Alcázar de San Juan, ciudad que, con su importante nudo ferroviario, le permitiría cumplir sus sueños.
Instalado en su nueva residencia, monta un almacén de coloniales, tostadero de café y fábrica de chocolates, distribuyendo sus productos a toda España, aprovechando la ayuda del ferrocarril.
En los años 60, la actividad se incrementa con un almacén de legumbres, dotado de la última tecnología para el tratamiento, clasificación y envasado de las mismas.
El espíritu de favorecer la satisfacción del consumidor lleva a Don Gregorio Díaz-Miguel Rodriguez, hijo del fundador, a montar una quesería, para homologar las distintas características de los quesos comprados a ganaderos-queseros, así como a promover e impulsar la Denominación de Origen de Queso Manchego, lograda en 1984 y perteneciendo al primer Consejo constituido. En la actualidad, la Empresa, está dirigida por la tercera generación, manteniendo el mismo espíritu que le hace estar presente en más de treinta países, y tener el reconocimiento con distintos galardones tanto nacionales como internacionales.
Un año más Quesos y Cafés Record, ha participado en Alimentaria 2018, una de las mayores exposiciones internacionales del sector alimentario. En esta ocasión, la empresa ha apostado por la presentación de algunos de sus productos más emblemáticos como el Queso Manchego Díaz-Miguel DOP, premio Medalla de Oro FERCAM 2017, y por su catálogo de cafés Record que incluía su variada gama de cafés en cápsulas.
Asimismo, obtuvo una gran acogida como novedad en INNOVAL la crema de queso con queso Manchego DOP en monodosis, un producto gourmet pensado para el canal HORECA.