Gourmet

Hotel Tivoli La Caleta Tenerife: la gran novedad de la isla con la gastronomía como protagonista

Un hotel- destino frente al mar donde probar la cocina local y sus exquisitos productos, refinadas especialidades japonesas de fusión, cocina mediterránea, tomar unos tés únicos, cócteles de autor… el paraíso del sibarita

  • Hotel Tívoli La Caleta Tenerife: la gran novedad de la isla para este verano con la gastronomía como protagonista -

¿Te apetece una escapada a un vergel frente al mar con importantes y selectos restaurantes?. Te presentamos un nuevo destino gastronómico en un hotel de cinco estrellas en Tenerife, donde encontrarás lujo, glamour y gastronomía a manos llenas.

Debut de la cadena de lujo Tivoli en España

El primer hotel& resort Tivoli que ha abierto sus puertas en España ha elegido la isla de Tenerife para su debut. Un lugar idílico, en Costa Adeje- al sur de la isla- que, tras una renovación exhaustiva, ha inaugurado recientemente. Y a tan sólo 15 minutos en coche del aeropuerto.

Situado frente al mar, todo son comodidades en sus 248 habitaciones, 20 de ellas suites, decoradas elegantemente, rodeadas de 1.800 metros cuadrados de jardines tropicales y 3 piscinas climatizadas, una de agua salada junto a otra sólo para adultos.

Diseñado por el reconocido arquitecto Melvin Villarroel, el estilo de la edificación nos traslada inevitablemente a Marruecos y sus kashbas en tonos terracota. Gimnasio, pádel y  el amplio spa Anantara con 1.400 m2 y todo tipo de tratamientos de estilo tailandés. Poseen acceso directo a una maravillosa ‘ronda’ o camino siempre frente al mar de 12 kilómetros, que nos lleva en un bonito paseo hasta el pueblo de Los Cristianos.

La gastronomía, eje central del Tivoli La Caleta

La gastronomía es una de las piedras angulares del Tivoli La Caleta Tenerife Resort. El gran cocinero portugués Olivier da Costa- con 26 restaurantes en todo el mundo- ha diseñado cuidadosamente tres propuestas muy diferentes. En Yakuza by Olivier, con comedor interior y agradable terraza bajo techado, ofrecen una refinada cocina nipona de fusión con deliciosas preparaciones como la pata de cangrejo real con mantequilla de miso, ventresca de atún y caviar en nigiri o calamares crujientes con sichimi togarashi.

Restaurante Yakuza by Olivier.

Todo elaborado al momento por una sushiwoman lo que es muy llamativo. Hay muy pocas porque en Japón no están admitidas, ya que aducen que las féminas tienen las manos más calientes que los hombres y calientan el pescado. Pues damos fé de que todo estaba en su punto tanto de temperatura como de corte y aditamentos. No faltó el cangrejo de concha blanda con salsa wasabi, aguacate y puerro.

Cherne, vieja… los ricos pescados de la isla en el plato

Y si Yakuza es todo glamour y refinamiento, en Seen by Olivier se admite algo más de relajación en la etiqueta y la carta es mas informal… estamos en el Club de Playa del hotel, con sabores atlánticos e ingredientes frescos, especialmente los pescados canarios. Situado frente al mar, posee una impactante entrada donde el cliente puede admirar los distintos pescados al natural e, incluso, elegir alguno de ellas- como un cherne o una vieja, pescados típicos de la isla- para la cena.

Anochecer en el Club de Playa Seen by Olivier.

Cocina mediterránea de toques internacionales con especial atención a lo local. En el comedor, con la mitad del recinto con arena de playa y bajo un toldo, poseen una carta variada con carnes o pescados, desde un delicioso rape con beurre blanc y arroz a los langostinos al ajillo o el entrecot de vaca rubia gallega con papas arrugás y sus mojos. Entre los postres, el pastel cremoso de plátano canario con toffee y nueces. En ambos restaurantes una cuidada carta de vinos: es el momento de disfrutar de los vinos canarios, usualmente, de calidad y muy variados. Por supuesto, ambos están abiertos a la gente de la calle.

Cócteles, exclusivos tés…

Al hotel, dirigido por el gran profesional Javier García Olivares, no le falta detalle. Si volvemos a la gastronomía encontramos también Guilty by Olivier, el típico lugar informal cuando no te apetece complicarte, con pizzas, pastas, hamburguesas… un enclave del hotel desenfadado y divertido abierto desde el almuerzo hasta la cena.

Alma Cocktail Bar, una espectacular atalaya para tomar algo.

También ofrecen Alma Cocktail Bar donde tomar elegidos vinos y originales cócteles. El espacio Suite& Tea es ideal para degustar alguno de los mejores tés del mundo acompañados de dulces como macarons o pasteles; por la tarde, té con maridaje de champagne y chocolates.

Y no te pierdas el desayuno, en el restaurante Gusto, con un cuidado y nutrido buffet con parte de platos- como los huevos- a la carta (no faltan los Benedictine) y donde incluso podrás ver un cortador de jamón si te apetece el ibérico de buena mañana.  

En el restaurante Gusto se desayuna y por la noche se puede cenar, siempre con buffet.

El hotel de lujo Tivoli La Caleta Tenerife Resort es un sueño de hotel donde se pueden hacer numerosos planes. Rodeado de jardines subtropicales, es el perfecto hotel- destino para vivirlo a fondo. No te aburrirás.  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli