El verano ha llegado y vamos a disfrutarlo de la mejor manera posible a mesa y mantel. Exclusivas localizaciones y cocinas únicas con maravillosas vistas frente al mar. El chef Ricardo Sanz abre un restaurante en la zona de Marbella durante estos meses, Lobster Club se ha inaugurado en Mallorca y al cinco estrellas OKU Hotel llega el chef del prestigioso Fabel Hospitality, Dan Perret, desde Miami. Tres opciones de primera fila, únicas y con una original cocina para tus vacaciones.
Kai by Ricardo Sanz, una novedad frente al mar
En el Complejo Laguna, un lugar paradisiaco frente al mar entre Estepona y Marbella, ha abierto este año Kai by Ricardo Sanz, pionero de la fusión japo- mediterránea y que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol en su restaurante de Madrid (Ricardo Sanz, Hotel Wellington).
Kai by Ricardo Sanz es la novedad de este verano.
Cocina magistral frente en este espacio malagueño de alto nivel con una carta que engloba sushis, robata… todo con creatividad, técnica, sabores exóticos y siempre con una espléndida materia prima. La carta propone desde steak tartar con arroz crujiente a makis, tartares- destaca su clásico de toro, huevos rotos y sake picante-, distintos nigiris (carabinero, tuétano con caviar…) y usuzukuris (corte muy fino del pescado).
De la robata surgen platos tan mágicos como la anguila sobre arroz gohan, la costilla de angus a baja temperatura, con teriyaki y apionabo o la zamburiña con mantequilla de ajo y miso dulce. Ricardo Sanz lo ha vuelto a hacer: un perfecto equilibrio de sabores, a veces de contrastes, que produce sensaciones únicas.
Los postres no se quedan atrás y también llevan el sello “Sanz”: sopa de mango, cremoso de yuzu o ‘chokoreto’ banana y torrija entre otros. Para el maridaje, además de vinos, ofrecen una selección de cócteles de toque japo, además de distintos sakes y cervezas niponas.
Junto a Kai, en el mismo complejo, también se ha inaugurado Sublim Beach Club, con una cocina fresca y más sencilla basada en ensaladas, arroces, pastas o platos como la tortilla de merluza en salsa verde o el tarantelo de atún. Si antes de la comida coges una hamaca podrás pedir en una carta especial distintos aperitivos y bebidas, como los cócteles con o sin alcohol, distintas versiones de la sangría… Buena bodega y champagnes. Es el toque de la mejor Costa del Sol.
Lobster Club, sello mediterráneo en Mallorca
El establecimiento más esperado del verano es Lobster Club, la nueva incorporación de Grupo Cappuccino. Si pasas por Mallorca este año no dejes de pasarte por Puerto Portals, porque encontrarás el place to be de la isla. Increíbles vistas, exclusiva localización y una interesante propuesta gastronómica de influencias mediterráneas, como no podía ser menos.
Gambón a la brasa con limón, paella de marisco... no faltan las cigalas y distintos ‘lobster’ o langostas, desde la Thermidor con su correspondiente salsa de mostaza, a la preparada al modo americano (con una salsa de brandy) o el Surf and Turf, un ‘mar y montaña’ que mezcla el gambón con el solomillo de ternera Black Angus.
La Cantina Lobster es un espacio más informal con largas mesas blancas, carta de piscolabis muy original y cócteles; está abierta de 11 a 23 horas. Todas las tardes habrá música en directo. Ofrecen hamacas y camas balinesas. Recomendable reservar en su web.
OKU y Fabel, dos grandes se unen en Ibiza este verano
El hotel OKU Ibiza tendrá un invitado muy especial durante este verano. Del 3 al 20 de julio acoge el exclusivo Pop- Up de Fabel Hospitality Group. La primera incursión de Fabel en Europa que ha traído hasta tierras ibicencas al chef Dan Perretta desde Miami, con experiencia anterior en restaurantes de altura como Alinea o El Bulli.
Hedonismo mágico para recrearse en una cocina personal, unida a espectáculos de talla mundial. En OKU podrás hacer un delicioso viaje culinario por sus sabores de fusión inspirados en la gastronomía japonesa, asiática o de Sudamérica que se reflejan en preparaciones tan variadas como la shakshuka marroquí picante, el filet mignon de 8 onzas, la dorada con costra de sal y cilantro… Especialidades para disfrutar con alguno de sus vinos- nacionales e internacionales- o echar un vistazo a la oferta de cócteles.
Si prefieres algo más relajado opta por To Kima, en el mismo hotel, donde sirven desayunos saludables o almuerzos informales durante todo el día que te conecta con la tranquilidad isleña. Ensaladas, parrilladas o aperitivos junto a la piscina, en su terraza al aire libre.
El grupo OKU Hotels es una colección de hoteles de cinco estrellas que incluyen en sus programas prácticas de bienestar, un nuevo concepto de lujo relajado, ahora tan en boga. Junto a Fabel ofrecen experiencias VIP como transporte directo en jet privado desde Miami o Nueva York a Ibiza, programas diarios de entrenamiento personalizados, excursiones en yate y servicios de atención al cliente de primera clase.
El verano gastronómico más divertido te espera.