Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid como entrenador tras nueve meses fuera del club blanco. El francés ha tomado esta decisión acompañado de su inseparable mujer, Véronique Fernández.
La esposa del exjugador siempre se mantiene en un segundo discreto plano, pero es el mayor apoyo de su marido. Muchos aseguran que es ella, de hecho, la que decide los pasos profesionales del propio Zidane.
Se conoce muy poco de Véronique, por eso hoy hacemos un repaso a su vida. ¿Quién es realmente? ¿Cómo se conocieron? ¿Tienen hijos? ¿Dónde viven?
Estas son las 17 cosas que no sabías de la esposa del entrenador galáctico:
1) Tiene 48 años
Véronique Lentisco-Fernandez, como realmente se llama nuestra protagonista, tiene 48 años, dos menos que su marido.
2) Es francesa
Nació en Francia, concretamente en Rodez, una comuna francesa de Aveyron, al sur del país.
3) Orígenes españoles
Sus padres, Antonio Fernández Lentisco y Anita Ramírez Martínez, emigraron a Francia en los años 60 tras los malos tiempos que atravesaba el campo andaluz. Hasta entonces ambos habían vivido en El Chive, una barriada del municipio almeriense de Lubrín.
4) Tiene una hermana
Véronique tiene una hermana menor que ella llamada Sandrian.
5) Bailarina de ballet
La mujer de Zidane era una gran aficionada al ballet desde pequeña, una pasión que profesionalizó más tarde. Siendo adolescente obtuvo una beca para estudiar danza clásica y baile moderno en la capital francesa.
6) Estudios de Biología
Véronique compaginaba el baile con la carrera de Biología.
7) Conoció a Zidane en una discoteca
Mientras ella estaba centrada en sus estudios, Zidane se cruzó en su vida en 1989. Ambos se conocieron una discoteca parisina. En ese momento él era una joven promesa en el Associación Sportive de Cannes.
8) Fue amor a primera vista
Ella tenía 19 años y él 17. Fue amor a primera vista por parte de los dos.
9) Dejó todo por Zidane
Ella decidió dejar su carrera en el baile y en la universidad por él.
10) Se casaron en 1994
Contrajeron matrimonio en el Ayuntamiento de Burdeos, el 28 de mayo de 1994.
11) Le aburría el fútbol
Véronique siempre ha confesado que nunca le ha interesado el fútbol lo más mínimo. De hecho, en una entrevista reveló que le aburría y que antes de conocer a su marido apenas sabía qué era un fuera de juego. Ahora, en cambio, es una gran aficionada.
12) Tienen cuatro hijos
Tienen cuatro hijos: Enzo (23), Luca (20), Théo (16) y Elyaz (12). Todos han salido al padre, pues son futbolistas o entrenan para ello.
13) Vive en un lujoso barrio de Madrid
La familia Zidane lleva viviendo en Conde Orgaz desde hace 18 años. Se trata de un lujoso barrio de la capital en el que reside una amplia colonia francesa. Antes de mudarse a esta exclusiva zona, vivieron tres años en La Finca (Pozuelo), igualmente de cara y exclusiva.
14) Muy influyente en Zidane
Siempre se ha dicho que Zinedine fichó por el Real Madrid por deseo su mujer, y que lo dejó por lo mismo. El francés se apoya siempre en su familia para tomar decisiones, pues para él "es lo más importante".
15) No le gusta el 'postureo'
Véronique, al contrario que la mayoría de WAGs (mujeres de futbolistas), no acude a fiestas ni photocalls. Tiene mucho dinero, bolsos y zapatos caros, pero nunca presume de ellos.
16) Habla tres idiomas
Es políglota, pues habla castellano, italiano y francés.
17) Una mujer reservada y familiar
Lo que más le gusta a Véronique es estar con su familia. Prefiere divertirse en casa y compartir tiempo con los suyos que hacer viajes carísimos. Los que la conocen dicen que es muy tímida y reservada.
Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Véronique?