Los países de la UE han acordado este viernes dedicar la banda de 800 megahercios (MHz), que está quedando libre en la mayoría de los Estados miembros gracias al paso de la televisión analógica a la digital, a servicios de Internet inalámbrico de alta velocidad a partir de enero de 2013."El acuerdo es un gran paso adelante para hacer de Europa el continente conectado y competitivo", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado.

Sacyr y Pemex han modificado el pacto parasocial para prohibir a los consejeros que tienen en el máximo órgano de gobierno de Repsol, entre los que se encuentra el ex presidente del grupo de construcción Luis del Rivero, comprar acciones de la petrolera, con el fin de evitar cualquier circunstancia que pueda hacerles incurrir en la obligación de lanzar una OPA.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que el acuerdo sobre el nuevo ratio de capital alcanzado en la Cumbre europea del pasado miércoles va "a favor de los bancos" y no afectará a la financiación de la economía real. A su juicio, este pacto permitirá restablecer la confianza de los mercados en el sistema financiero y ha indicado que España no ha perdido ninguna "batalla", sino que "han ganado todos"

No sólo resurgen, también se modernizan. Los Mercados han ampliado su repertorio. En ellos ya no sólo se come o se buscan productos de temporada. También se presentan libros, se celebran tertulias y hasta exposiciones. La experiencia gastronómica de estos lugares se ha convertido, también en una actividad social. Así lo demuestran lugares como el Mercado de San Miguel y San Antón, en Madrid; el Santa Caterina, en Barcelona o el Mercado Central, en Valencia.

Hace una semana, un dirigente de la CEOE consideraba que las intenciones del PP con los empresarios suenan mejor que las del PSOE. “Uno ve que Rubalcaba habla de subir los impuestos y de meter en vereda a los banqueros para recuperar al electorado de izquierdas, que se le ha marchado. Y luego está el PP, que propone incentivos, ayudas a la contratación, liquidez y esas cosas. Ante esta tesitura, ¿a quién cree que vamos a apoyar?”.

Sin duda, el más avanzado es el brasileño. El denominado tren bala, proyectado para unir las localidades de Rio de Janeiro y Campinas a lo largo de más de 500 kilómetros de recorrido, ha llegado a ser licitado, aunque actualmente el proceso se encuentra detenido. Valorado inicialmente en más de 30.000 millones de dólares, el tren bala se ha topado con numerosas dificultades, especialmente relacionadas con los problemas de financiación de los consorcios aspirantes.