Vuelve a insistir en un nuevo paquete de ajustes a corto plazo "para no desviarnos del camino de salida de la crisis", aunque no concreta cuáles serán éstos. "Hemos hecho muchas cosas pero ahora toca pisar el acelerador, vamos a hacer mucho más y lo vamos a hacer bien para salir adelante" anuncia ante la Junta Directiva Nacional de su partido. Reclama "pedagogía" al PP y remar todos en la misma dirección.

La crisis sigue pasando de puntillas para algunas figuras del empresariado español. Es el caso de Alberto Palatchi, dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, y su esposa, Susana Gallardo, de la familia propietaria de Laboratorios Almirall, que acaba de registrar su tercera sicav y la segunda en apenas tres meses. El matrimonio ha vuelto a confiar la gestión a la entidad estadounidense JP Morgan.

Lo único que quiere Aznar ahora "es ayudar" a Moncloa y al PP cuidándose de mantener un perfil bajo para no restar protagonismo al Ejecutivo. Rajoy ha clasuruado siempre el curso de verano d ela Fundación presidida por Aznar, incluso cuando su liderazgo estaba más cuestionado tras la derrota de 2008. Ahora las relaciones están restauradas aunque no mantienen contacto habitual