Tras ingresar en prisión el pasado miércoles, el ex presidente de la CEOE será trasladado en breve a un módulo carcelario donde deberá adaptarse a la rutina penitenciaria: horarios fijos para levantarse e irse a dormir, largas horas de patio y en la sala de televisión, tres comidas al día que cuestan al erario 3,65 euros... Su abogado pedirá en breve su libertad o, al menos, una rebaja considerable de la fianza de 30 millones de euros. Mientras el juez decide, así será el día a día del empresario.

Fin de trayecto para el presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez en la papelera Ence. El ejecutivo ha decidido salir del capital de la compañía, del que controlaba algo más de un 5%, con el objetivo de poder afrontar vencimientos de deuda personal, a finales del presente año. Con la operación, López Jiménez ingresará algo más de 25 millones de euros pero registrará fuertes minusvalías, toda vez que adquirió el paquete por algo más de 55 millones.

España ha comenzado una "carrera hacia el fondo" por la productividad contra la que se pronuncia la Organización Internacional del Trabajo. Frente a lo que califica como "políticas simplistas” basadas exclusivamente en rebajar salarios, la OIT advierte que nuestro país es ya el decimosegundo con mano de obra más barata.