Se dice, y probablemente con toda la razón del mundo, que Chicago es la capital de la arquitectura moderna. Aquí se desarrolló el concepto de rascacielos con obras definitivas de Sullivan, Mies van der Rohe y Jahn, por mencionar sólo unos pocos. Es más, durante mucho tiempo llegó a tener el edificio más alto del planeta.

Todas las películas estrenadas el pasado viernes están en vía de fenecer. Esto pasa para beneficio de los ingenieros financieros de la supuesta industria del cine de este país llamado España. Algunas cintas contabilizaran una recaudación acumulada de solo 5 días y -las protegidas- por siete jornadas completas. En igualdad de condiciones unos tendrán la “remontada” y el resto descansará en paz el sueño de los estafados. Si alguien no entiende lo que afirmo que estudie o investigue; no es misión mia reportear a lo Washington Post de pasadas décadas. La turba de gente tomándose un megapuente centrífugo y hordas alemanas que invaden Madrid con desayunos copiosos de vodka naranja -con los del Madrid “remontándose” antes de tiempo- me impide reflexionar en plenitud.

Tengo un amigo que quería ser actor. Para él, los actores tienen que ser ingleses y hacer grandes papeles. Nada de comedia ligera ni ejercicios de humor en el club de comedia: un actor de verdad es gente como Gary Cooper, Colin Farrell, Charles Laughton o Sean Connery.

La Ciudad Valdeluz, uno de los iconos del estallido de la burbuja inmobiliaria en España, ha recibido en los últimos meses casi incesantes visitas de inversores internacionales en busca de negocio. Buscan la oportunidad de adquirir a los bancos paquetes de viviendas, incluso bloques enteros para proceder a su comercialización o a esperar mejores oportunidades para poner precios más elevados. Los visitantes se sorprenden con las calidades pero también con su pésima ubicación: en mitad de la nada.

El gestor aeroportuario público AENA afronta por segunda vez un proceso de privatización en el que se juega su futuro, sin excesivo margen de error. Hace dos años, el Gobierno encabezado entonces por Rodríguez Zapatero inició un proceso de venta de la entidad a través de una salida a bolsa que no vería nunca la luz. Sin embargo, por el camino se quedaron casi siete millones de euros en contratos y licitaciones relacionados con una privatización que terminó de enterrar el Ejecutivo de Rajoy nada más tomar posesión.

En apenas dos meses, los que le restan a Mourinho en el Real Madrid, la situación de Casillas puede volver a la normalidad. Sin embargo, el desgaste y deterioro que ha sufrido su imagen es importante, de ahí que Iker siga barajando la posibilidad de irse. En Inglaterra, donde su nombre ha sonado, aseguran que es el guardameta y capitán blanco quien ha sido ofrecido. ¿Lo permitirá Florentino?