El acuerdo entre los dos clubes se cerró el domingo por 42 millones, más otros tres en variables, una vez que el padre y agente del centrocampista alemán dio su ok a fichar por el Arsenal. Özil pasó este lunes reconocimiento médico en Múnich, justo cuando Bale era presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Bernabéu. Allí se escucharon gritos a favor de la continuidad del alemán, gritos que Florentino Pérez acalló. Gran parte del madridismo no entiende su decisión, que ha contado con el visto bueno de Ancelotti.

Empleo propone un suelo y un techo para la actualización de las pensiones para impedir que ningún gobierno pueda bajarlas o congelarlas. Sin embargo, los pensionistas podrían perder poder adquisitivo en tiempos de bonanza, puesto que las pensiones solo se revalorizarán por encima del IPC un 0,25% adicional. El nuevo índice se empezará a aplicar en 2014.

Ninguno de los clubes ha hecho oficial la cantidad final en la que se ha cerrado el traspaso de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid. Desde el entorno del club blanco se filtra la cantidad de 91 millones, es decir, 5 menos de los que costó Cristiano Ronaldo, pero desde Inglaterra se asegura que supera los 100. Cuestiones técnicas de la negociación al margen, el motivo de no hacer público el precio puede deberse precisamente a no desbancar al portugués de la primera posición de los fichajes más caros de Florentino Pérez, quien aún tiene pendiente renovarle su contrato. 

A Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba les preocupa la foto que puede quedar después de los comicios europeos de mayo, con un previsible desplome sin precedentes del voto a los dos grandes partidos y un tirón también desconocido de las formaciones que dirigen Rosa Díez (UPyD) y Cayo Lara (IU). Al margen de las convenciones que PP y PSOE preparan para el otoño, sus cuarteles generales proyectan reanudar los contactos para evitar una sangría electoral con alto riesgo de acelerarse en los comicios autonómicos y locales de 2015 y en las posteriores legislativas.

En vida no se dejó ver. Nada más publicar The Catcher in the Rye,  se apartó de la esfera pública. Dos años después de su muerte, en 2010, el novelista reaparece, de golpe: la biografía The Private War of J.D. Salinger, que edita en España Seix Barral y saldrá a la venta el martes; la promesa de cinco textos inéditos en 2015 y el documental que los hermanos Weinstein presentarán, también, esta semana.

El primer año de Torre Picasso bajo la gestión de Amancio Ortega, que adquirió el edificio a finales de 2011, puede calificarse como de exitoso. Pontegadea, la sociedad a través de la que canaliza su patrimonio inmobiliario el fundador de Inditex y propietario de la cuarta fortuna del mundo, facturó por los arrendamientos de la torre algo más de 29 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en relación con las cifras que arrojaba la explotación del inmueble durante los años anteriores.

El Gobierno ha trasladado por varias vías a los empresarios que está seguro de que Madrid será elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y que el único imprevisto que puede arruinar la victoria sería que Bárcenas vuelva a tirar de la manta y ponga de nuevo patas arriba al PP. El temor es compartido por los responsables de la candidatura, con Botella al frente, que confiesan que un nuevo escándalo en esta misma semana de la elección daría al traste con todo lo conseguido hasta ahora. 

Real Madrid y Arsenal alcanzaron este domingo un acuerdo para traspasar al centrocampista alemán a cambio de unos 45 millones de euros. La salida de Özil no parece haber gustado mucho al madridismo. Todo lo contrario de lo que ocurre en Londres, donde Wenger es el primero que celebra el acuerdo con un jugador que había perdido protagonismo con la llegada de Isco y al que también pretendía el United. Económicamente, la operación es buena para el Madrid, pues pagó 18 millones al Werder Bremen, aunque futbolísticamente no está tan claro que lo sea.