Después del brutal esfuerzo llevado a cabo al cierre de 2012, el déficit vuelve a dispararse y representa el principal reto del Gobierno de aquí a finales de año. El Ejecutivo es consciente del problema desde antes del verano y busca arañar décimas por todos lados: confía en conseguir 2.500 millones de superávit en los ayuntamientos; elevar los pagos del impuesto de Sociedades y ahorrarse hasta 5.000 millones en el abono de intereses.

Sebastian Vettel saldrá desde la pole del GP de Corea y ni siquiera el tifón 'Fitow' parece amenazarle, pues los expertos aseguran que ha variado su rumbo y no afectará a la carrera del domingo. Alonso, segundo del Mundial a 60 puntos del alemán, ocupará la quinta posición de la parrilla.

Rafael Nadal se clasificó para la final del torneo de Pekín después de que su rival, Tomas Berdych, abandonara por lesión. Ese resultado conlleva que el español vuelva a ser, dos años y medio después, al número 1 del tenis mundial.

Los estrenos cinematográficos de esta semana bien pueden marcar un antes y un después a lo que será un hecho constatable en breve. Sólo hay que -como Diablo Cojuelo- meter el hocico y ojos por las rendijas de los tejados de Burbank, San Fernando Valley, Santa Mónica… la multifactoría de Hollywood, que es la que suministra entretenimiento, evasión y consumo desaforado a todo bicho latente de planeta.

Sobre la base de la «pequeña» GS, la nueva Adventure propone llevarte aún más lejos con mayores dosis de confort y sencillez. Nos hemos ido a comprobarlo en un recorrido de más de 400 kilómetros por autopistas, carreteras secundarias y caminos de tierra rumbo a la segoviana Sierra de Ayllón.

Ausencia de fuentes secundarias de liquidez, escasa pertenencia a la plataforma de contratación común, enormes diferencias entre los precios de venta y el valor real de preferentes y deuda subordinada, coexistencia de emisiones con diferentes retribuciones o precios más ajustados con el valor en libros en las emisiones de mayoristas. Segura, como le sucedió a MAFO con las cajas, no actuó pese a tener detectado el problema.

El PSOE tiene pocos argumentos de peso para rechazar la reforma de las pensiones a la vista de los argumentos que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero planteó en 2011 para defender un cambio legislativo que erraba en sus principales premisas: no preveía la entrada del sistema de Seguridad Social en déficit hasta 2014 y tampoco veía necesario utilizar la ‘hucha’ de las pensiones hasta 2020.