El presente judicial de Bill Cosby parece complicarse a medida que pasan los días desde que Judy Huth denunciara ante la policía una presunta violación por parte del popular cómico en la mansión Playboy en 1974, cuando ella contaba con 14 años. Hugh Hefner, propietario de la famosa villa y amigo personal de Cosby, se distancia de su viejo amigo afirmando en un comunicado que “nunca toleraría ese comportamiento”… aunque alguna ‘conejita’ asegura que aquel episodio no fue aislado.

Tal vez convenga recordar que el último disco oficial de Wilco, The Whole Love, lleva impresa la fecha de 2011. Desde entonces han pasado tres años de silencio que en este final de 2014 han llegado a su fin. Con el adiós a este año decimos hola de nuevo a una banda imprescindible para comprender ese mundo del country alternativo que derivó tanto en la llamada ‘americana’ (no otra cosa más que la música de raíz de Estados Unidos) como en la explosión indie de mediados de los años 90.

Demasiados aceptan, sin rechistar, todo lo cocinado fuera del fogón de sus propias neuronas. Es más, la letanía, en la que se ha convertido buena parte de la oferta de los medios de comunicación, se suma al cómodo adormecimiento que provoca la machacona opinión ajena. Hay más: el ingente tedio que provocan las tertulias de radio y televisión apenas permite el respiro de algo nuevo, la aparición de algo fresco y transparente. 

Por uno de esos extraños guiños del destino, el matrimonio formado por Sol Daurella y Carles Vilarrubí encarna casi a la perfección la esquizofrenia que hoy envuelve a buena parte de una sociedad catalana dividida en dos por el virus nacionalista. Sol, castellanoparlante, contempla con cierta displicencia las veleidades nacionalistas que animan a su pareja. Ella hace más vida en Madrid que en Barcelona.

Hable con ellas volvía a la parrilla televisiva el pasado miércoles -desafiando la supuesta mano negra de José Luis Moreno- y lo hacía, como es ya tradición en el programa, con una baja entre sus presentadoras. La búsqueda de la quinta se ha convertido en el argumento de esta segunda ronda del programa, que ha decidido organizar un casting en directo cada semana. La primera en someterse a la valoración del público ha sido Ximena Córdoba, una explosiva chica del tiempo que es todo un fenómeno en las redes sociales. Pero, ¿qué más sabemos de ella? ¿De dónde ha salido? ¿Ha venido para conquistar España?