La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil que identifique los números de teléfono de los que son titulares el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, la intendente Teresa Laplana y los líderes de ANC y Òmniun, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, e investigue el tráfico de llamadas efectuadas entre los cuatro acusados por delito de sedición, según informan fuentes jurídicas.

Las fundaciones de las antiguas Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura negocian vender parte de sus derechos de la ampliación de Liberbank a varios grandes fondos. Está en mercado entre un 15% y un 20% del banco, por lo que podría entrar algún nuevo accionista de referencia con puesto en el consejo.

Los socios de Jaume Roures negocian desde hace unas semanas, en exclusiva, con el fondo de inversión chino Orient Hontai la venta de una participación de la compañía que podría alcanzar el 55% de sus títulos. El cierre de la operación se ha demorado varios meses más de lo esperado, aunque las previsiones son optimistas. El negocio de Mediapro podría verse afectado en el caso de que Cataluña declare la independencia.