El balance de muertos a causa del descarrilamiento este viernes de un tren en un túnel en el condado de Hualein, en el este de Taiwán, ha ascendido a 48, según han confirmado los Bomberos, que han agregado que más de 60 personas han resultado heridas en el suceso.
Así, la Agencia Nacional de Bomberos ha resaltado a través de su cuenta en la red social Facebook que "48 personas han sido rescatadas sin signos vitales y 66 personas han sido enviadas a hospitales con heridas leves o graves", antes de agregar que "no hay personas atrapadas" en el tren.
Poco antes, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) había detallado a través de su página web que el suceso se había saldado con 36 muertos --el conductor y 35 pasajeros--, antes de agregar que el suceso está siendo investigado por el Comité de Seguridad en el Transporte.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA, las víctimas viajaban en los cuatro últimos vagones del tren --que contaba con ocho--, de los cuales han sido evacuadas un total de ocho personas. En el tren iban alrededor de 350 personas en el momento del siniestro, según la agencia alemana de noticias DPA.
Posible causa por un vehículo de mantenimiento
El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung. Las investigaciones iniciales apuntan a que un vehículo de mantenimiento aparcado en una colina cayó a la vía y provocó el descarrilamiento.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha indicado que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros y el personal de ferrocarriles afectados". "Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", ha apuntado Trai a través de su cuenta en la red social Twitter.