Las autoridades sanitarias de China han encontrado restos de coronavirus en un lote de alitas de pollo procedentes de Brasil. Este anómalo hecho ha tenido lugar en la ciudad china de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, según ha informado este jueves el diario local 'Global Times'.
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades a nivel local ha detectado trazas del virus en un lote de alitas congeladas que fueron sometidas a pruebas de ácido nucleico, en el que dieron positivo, por lo que todas aquellas personas que han estado en contacto con el producto han tenido que someterse también a pruebas, aunque por el momento no se ha registrado ningún positivo.
Los lotes de alitas contaminadas han sido rastreados y confiscados por las autoridades sanitarias chinas, que han pedido cautela a los consumidores a la hora de comprar carne y mariscos importados. En ese sentido, han insistido en la necesidad de tomar "precauciones para reducir los riesgos de infección".
Más casos similares
No es el primer caso de este tipo registrado en los últimos días. El miércoles, en la ciudad de Wuhu, en la provincia oriental de Anhui, hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados, procedentes de Ecuador. Lo mismo ocurrió en la ciudad portuaria de la provincia de Shadong con otro lote de pescado congelado, en cuyo envoltorio se detectaron también restos del virus.
Este tipo de casos llevaron a China a suspender el pasado 10 de julio las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas de Ecuador después de haber hallado restos del virus en su empaquetado. La Administración General de Aduanas informó que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los paquetes de las tres empresas dieron positivo.
Por ello, el restaurante que había almacenado estos paquetes fue sellado, igual que el resto de establecimientos de la ciudad con mercancía relacionada con este caso.