Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump rechaza ahora volver a enfrentarse a Harris en televisión: "No habrá un tercer debate"

El expresidente ha asegurado que Harris se ha negado a participar en debates en otras cadenas y dice que ahora "debería centrarse en lo que debía haber hecho siendo vicepresidenta"

Donald Trump rechaza ahora volver a enfrentarse a Kamala Harris en televisión: "No habrá un tercer debate"
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones, Donald Trump EFE

El primer debate entre la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, y el expresidente y de nuevo candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se saldó con la victoria de la primera, según los medios del país. Nada tuvo que ver esta última batalla dialéctica con la que se produjo a finales de junio. Mientras que para el aún presidente del país el debate supuso el fin de su carrera hacia las elecciones presidenciales, en este caso la situación es más ajustada.

Está claro que se ha dado un vuelco al tablero político. Además del cambio de candidato a contrarreloj del Partido Demócrata, Harris ha conseguido superar a Trump en las encuestas. Algo que Biden no había logrado. Asimismo, pese a que el magnate pidió que se celebrasen varios debates más contra la vicepresidenta, parece que ahora ha cambiado de postura.

El republicano pidió que, además del debate en ABC News, se celebrasen otros, incluida la cadena Fox News, de tradicional línea republicana. Sin embargo, este viernes el magnate ha rechazado la posibilidad de enfrentarse de nuevo a su rival demócrata en un nuevo cara a cara.

Kamala Harris se impone en un encendido debate con ataques personales y la desesperación de Donald Trump
Donald Trump y Kamala Harris durante el debate presidencialEFE

Donald Trump: "No habrá un tercer debate"

"No habrá un tercer debate", ha dicho Trump en su perfil en la red social Truth Social, donde ha aludido al primer cara a cara que mantuvo con el actual presidente estadounidense, Joe Biden, antes de que este renunciara a la reelección.

No solo eso, Trump ha asumido que perdió el primer encuentro con Harris y ha aludido a su primera reacción en Fox News al terminar el debate. "Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: 'Quiero una revancha'", ha escrito, como aseguró él mismo.

No obstante, después se hace eco de algunos sondeos que le muestran como vencendor. "Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas", ha aseverado.

"Le debemos a los votantes tener otro debate", dice Kamala Harris

La reacción de Harris no ha tardado en llegar, empleando también las redes sociales, en este caso X (antigua Twitter). "Le debemos a los votantes tener otro debate", ha defendido de forma breve.

El primer, y se desconoce si finalmente único, cara a cara entre Trump y Harris se saldó con gran parte de la prensa estadounidense situando a la vicepresidenta como la dominante, además de que fue un "encendido debate". Incluso Fox News publicaba una opinión en la que aseveraba que había "una clara ganadora", aunque lo atribuía a la "ayuda de los moderadores, que se empeñaron en desmentir información difundida por Trump", como la declaración sobre las personas inmigrantes y las mascotas de los ciudadanos de Ohio.

En esta línea se ha pronunciado el propio candidato republicano, que ha denunciado que el cara a cara no fue imparcial y los moderarores le perjudicaron.

Kamala debería centrarse en lo que debía haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. No habrá un tercer debate"

Trump ha insistido en su mensaje antiinmigración, afirmando que la Administración Biden ha permitido la llegada de "millones de criminales y personas con trastornos mentales". "Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris", ha espetado insistiendo en que fue su rival la que se negó a participar en debates para otras cadenas de televisión.

"Kamala debería centrarse en lo que debía haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. No habrá un tercer debate", ha dicho el expresidente.

¿Quieres participar en la conversación?

  • N
    nataliany

    En Europa y España se tiene una profunda debilidad por Harris y sus risotadas. Los medios ,de este lado,como los del otro, viven mejor con las fábricas yankees de wokismo exportable-imponible al resto del imperio trabajando a pleno rendimiento.
    Y es que, el malvado Trump, se opone a que haya dispensadores de Tampax en los baños exclusivos para trans ( a saber por qué les llaman trans si no hay transición alguna.)

    • T
      Trifasico

      con todo el respeto a su opinion, a la que tiene vd derecho, lo que ha dicho, en mi opinion, a la que tambien tengo derecho, es una enorme chorrada, y perdon si le molesta mi opinion

  • G
    Gral Bravo

    Otra cacatúa repitiendo las mentiras de los loritos de la izquierda socialcomunista USA y de aquí. Como han contaminado el voxpopuli con adoctrinados aprendices en periodismo, pero duchos ya en el siniestro trabajito de adoctrinar. Nadie supervisa?. O ahí también manda el rojerio?.

  • A
    Aquiles

    Ja ja ja ...Trump vete a que te orinen profesionales ...que Yamala ya te ha orinado bastante encima ;-))

  • P
    pacoporras

    Si vas a un debate, cabreado, con ceño fruncido, y encima sueltas lo de los gatitos merendados, pues no te extrañe que pierdas el mismo.
    Kamala es una segundona de un segundón (Biden), y en todo el mandato de este, no ha hecho nada, siquiera el mundo la conocía, y no vale, si gana será un mandato gris, aún más que el de Biden, y miren que es difícil de superar.
    Trump, no sabe dominarse, es impulsivo, tiene una bocaza que le hace ponerse en ridículo, ahora bien, el Mundo iría mejor paradójicamente con el que con Kamala.
    A mi no me gusta ninguno, pero es el "modelo" actual de mandatario, inútiles, e incompetentes, y vividores en Palacio, y España es modelo de ello.
    Internacionalmente nunca tantos inútiles, han ocupado tantos cargos.

    • A
      Aquiles

      Trump es la copia en que se mira Sanchez ...Pero claro , a un Mentiroso Compulsivo lo vas pillando mas , cada vez que se Gasta un "Cambio de Opinión" o Mentira dicho en Cristiano ;-))

    • T
      Trifasico

      En mi opinion, lo mas parecido que veo a Trump es Sanchez. Personajes a los que solo les importa ellos mismos y les da igual su pais con tal de mandar.

  • M
    Maurizio111

    El anciano iracundo y malencarado no quiere que una mujer, y negra por demás, le vuelva dar otro revolcón. Él prefería al otro anciano, más viejo aún que él y con la salud quebrantada. Era enemigo fácil.

    • T
      Tintin

      Para ser negra, lucía una tez más blanca que el bronceado de Trump. Quizás padece el síndrome de Michael Jackson?

  • T
    Tintin

    Ganar un debate porque has logrado atrapar a tu contrincante en una trampa discursiva con la que buscas herir su orgullo es lo que demuestra, de forma inequívoca, además de tu capacidad para dirigir un país, que tu propuesta es mejor que la del rival. Si ademas le has atrapado usando una mentira (no sólo la gente no se aburre en sus mítines sino que no se cansa de escucharlo, y triunfan en youtube), tendrás aún más mérito.
    Sin duda es así, no?

    • T
      Tintin

      Por otra parte, veo difícil que, en un país donde la religión cristiana tiene tanta trascendencia, una candidata cuyo trabajo como fiscal es identificable con la figura bíblica de el acusador (satanás) sea escogida frente a otro candidato que se proyecta como el defensor de la ciudadanía y protector del país, habiendo salido milagrosamente (casi) indemne de un atentado contra su vida. Coloquialmente diríamos que "le vino a ver Dios".
      Paradójicamente, quién si pedía que el Todopoderoso se le apareciese para abandonar, fue depuesto por la traición de sus, hasta ese momento, amigos y compañeros de partido.