El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y fundador del Partido Primero Justicia, Julio Borges, ha criticado el nombramiento del nuevo embajador español en Venezuela, Álvaro Albacete, calificándolo como una “muy mala noticia” para los ciudadanos de su país. Según Borges, “la posición actual del Gobierno de España es absolutamente pragmática e interesada”. Además, el político ha subrayado que refleja “enormes vestigios de corrupción” por parte del Gobierno que lidera Pedro Sánchez.
“El nuevo embajador es un hombre cercano a Rodríguez Zapatero, para el pueblo venezolano es una muy mala noticia”, ha subrayado quien fuera diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien señala que “el Gobierno de España ha abandonado una política de Estado a favor de la democracia y de los derechos humanos”.
La deriva del gobierno español “privilegia lo ideológico y sobre todo los negocios” pese a que “España debería ser el líder de toda la Unión Europea en exigir y presionar con medidas fuertes y concretas en contra del régimen de Maduro para el cambio de gobierno en Venezuela que tendría que tener lugar el próximo 10 de enero”.