La cumbre del G20 comienza este martes 15 de noviembre. Una cita que va a reunir a los principales líderes mundiales, con una gran ausencia: Rusia. El Kremlin ha decidido que Putin no participe en el foro internacional para proteger al líder de posibles tensiones por la invasión de las tropas rusas en Ucrania.
Es la primera vez que Indonesia preside por primera vez esta cita. Para ello, se ha decidido blindar el país. La reunión de líderes mundiales se hará en Bali y se ha movilizado a un total de 18.000 soldados y policías para garantizar una seguridad total en la cumbre.
Hace una semana, aproximadamente 3.000 soldados y policías asistieron a una ceremonia en Bali en la que se presentó vehículos acorazados ante posibles ataques terroristas. En este acto también se presentaron dispositivos electrónicos que impiden el acceso de drones en la sede del G20. En este acto, la Fuerza Aérea que se hará cargo de la vigilancia de la cumbre desde el aire, también realizó pruebas de seguridad.
El Gobierno de Indonesia ha decidido también mantener la alerta máxima durante la celebración de la cumbre. De esta manera, se han impuesto restricciones de tráfico a gran escala y se van a limitar las actividades de los ciudadanos, por ejemplo, las clases escolares pasarán a llevarse a cabo a través de Internet.