Noche de terror antisemita en Ámsterdam. Cientos de seguidores israelíes del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv han sido perseguidos, agredidos y robados por hordas de inmigrantes musulmanes tras el encuentro de fútbol que opuso al Maccabi con el Ajax. La policía holandesa investiga una posible toma de rehenes israelíes tras los ataques sufridos por ciudadnos israelíes que se produjeron en la capital neerlandesa tras el encuentro entre el Ajax y el Maccabi.
Las imágenes en las redes sociales muestran cómo las turbas apalean salvajementea decenas de israelíes en las calles de la ciudad; en algunas ocasiones les obligan a gritar "Free Palestine".
La Policía, que no vio venir el peligro, tuvo que escoltar a algunos fans del Maccabi hasta sus hoteles. Hay tres seguidores israelíes por el momento desaparecidos.
IMAGEN: Propalestinos corriendo en Ámsterdam. EFE
Organizaciones judías de Europa denuncian un "pogrom" en pleno centro de Europa. El Ajax de Ámsterdam, por cierto, ha representado siempre el equipo de la comunidad judía holandesa, y hasta ahora, era normal que sus seguidores blandieses la bandera de Israel en los estadios. Eso se ha acabado.
"Palestinización" del deporte en Europa
La "palestinización" del deporte en Europa tuvo otro ejemplo el miércoles en París. Durante el encuentro entre el PSG y el Atlético de Madrid, una parte de los fanáticos parisinos desplegó una enorme bandera en apoyo a los palestinos donde Israel había desaparecido del mapa. En Francia, se denunciael hecho subrayando que el club de la capital pertenece a Catar, principal refugio y centro de finanzas de Hamás.
IMAGEN: Avión israelí de rescate tras los incidentes en Ámsterdam. EFE
Ultras de Maccabi pitan durante el minuto de silencio por las víctimas de la DANA
Por otro lado, tal y como recogen las imágenes, los hinchas ultras del equipo israelí pitaron el minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA.