Camilo Guevara March, el segundo hijo del líder de la Revolución cubana, Ernesto "Che" Guevara: todo un icono de la historia contemporánea, ha fallecido a los 60 años a causa de un infarto en Venezuela, según informaciones del gobierno cubano y diversos medios internacionales recogidas por la BBC.
Nada más conocer la noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le dedicó unas palabras de despedida en sus redes sociales: " Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March."
Conservó el legado de su padre
Camilo Guevara nació en el año 1962. Abogado de profesión, era el director del Centro Che, una institución que se ubica en La Habana y donde se guardan los archivos personales del líder de la Revolución Cubana. Durante toda su vida, se dedicó a promocionar la vida, la obra y el pensamiento de su padre desde este centro cultural.
No fue el único hijo que tuvo Ernesto "Che" Guevera, sino que fue el segundo de cinco hermanos: dos varones y tres mujeres. Primero, el líder revolucionario se casó con la economista peruana Hilda Gadea, con quien tuvo una hija llamada Hilda; y después contrajo matrimonio con Aleida March, mujer cubana conocida por ser la esposa del "Che", con la que engendró a dos hijas (Aleida y Celia), y dos hijos (Camilo y Ernesto).