Cuatro niños de once y doce años de edad trataron de robar este jueves una sucursal bancaria en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, según ha informado el diario argentino Clarín. La intentona de los jóvenes no prosperó y los asaltantes fueron detenidos en pocos minutos, pero el hecho puso el foco en los problemas de bandas juveniles organizadas en la región argentina.
Tras forzar la cerradura, los niños recorrieron las diferentes oficinas y revisaron varios cajones en busca de dinero y otros objetos de valor
Los cuatro niños se introdujeron en la sucursal del banco HSBC la noche del jueves haciendo saltar todas las alarmas y trataron de hacerse con el dinero allí recogido. Mientras, un par de policías fueron a la zona rápidamente y los detuvo antes de que lograran salir del edificio. De acuerdo con las pericias que se realizaron en el banco, habían estado recorriendo las diferentes oficinas y habían revisado varios cajones, en busca de dinero y otros objetos de valor.
Calificado por la jueza a cargo del caso como "tentativa de robo y daños", desde el juzgado, localizaron a los padres de los niños y se los entregaron.