Un hombre de 31 años ha sido detenido este martes en Nottingham, en el norte de Inglaterra, en relación con el asesinato de tres personas en el centro de esta ciudad, informó la Policía del condado de Nottinghamshire. Después de que dos personas fueron halladas muertas a las 04.00 hora local (03.00 GMT), la Policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas - que han sido ingresadas en el hospital -, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.
Las autoridades recibieron el primer aviso de madrugada, después del hallazgo de varios cadáveres en la calle. Poco después, hubo una segunda alerta, en el que se advertía de que una furgoneta había intentado atropellar a tres personas, según un comunicado de la Policía. Posteriormente, fue localizado un tercer cuerpo. "Creemos que los tres incidentes están relacionados", ha explicado la responsable policial Kate Meynell, al dar cuenta en un comunicado de un suceso "horrible y trágico". "La investigación está en una fase inicial y un equipo de detectives trabaja para establecer exactamente qué ha pasado", ha señalado Meynell.
Por ahora, se han cerrado varias carreteras de la ciudad y se ha suspendido el transporte público mientras los detectives siguen investigando lo sucedido en la zona, donde han llegado varios forenses. La Policía ha pedido a testigos que se pongan en contacto con ellos así como también personas que puedan echar de menos a familiares o amigos.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha agradecido la intervención policial y de los servicios de emergencia. "Se debe dar tiempo a la policía para que realice su trabajo. Mis pensamientos están con los heridos y la familia y los seres queridos de los que han perdido la vida", ha comunicado.