La Policía de Perú ha iniciado este lunes de manera oficial la búsqueda de la joven ecuatoriana residente en Valencia, Nathaly Salazar, desaparecida desde hace seis días en este país sudamericano, en el que se encontraba de viaje.
Así lo ha confirmado a Europa Press Tamara, la hermana de la joven, que ha indicado que el titular del Consulado Español en Lima (Perú) le ha comunicado que esta jornada ha comenzado ya oficialmente la búsqueda de Nathaly por parte de la Policía de Perú.
La familia de la joven afincada en Valencia, de 28 años, había instado este lunes al Gobierno español a exigir al peruano iniciar oficialmente su búsqueda y una investigación formal que permita averiguar su paradero.
Igualmente, había reclamado que se pueda rastrear el móvil que llevaba consigo cuando el pasado 2 de enero, el último día que fue vista, dejó el hostal de Cuzco (Perú) en el que estaba alojada.
Tamara ha agradecido el inicio de la búsqueda de su hermana y ha mostrado su satisfacción por ello. Asimismo, ha comentado que desde el hostal, con el que ha mantenido contacto desde que se perdió la pista de su hermana, le ha indicado esta misma jornada que "la policía --que ya había estado en el establecimiento-- había ido a por los vídeos" de las cámaras de seguridad en las que se ve a Nathaly por última vez y a "por información" para "comenzar a trabajar".
La familiar de la desaparecida ha manifestado que desde el consulado se le ha precisado que se pretende rastrear "los sitios turísticos" próximos a Cuzco "que se supone que ha visitado" Nathaly, así como "el lugar por el que ella preguntó" para ir el día 2 de enero, situado a una hora y media de esta ciudad.
Máxima atención
El consulado le ha comunicado a Tamara que está "prestando la máxima atención" a la desaparición de su hermana, en contacto con el vicecónsul en Cuzco y en coordinación con el cónsul de Ecuador en Perú.
Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de València, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como 'mochilera' diferentes países.
Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto, en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre. La familia de la joven hablaba todos los días con ella desde que inició su viaje hasta el pasado 1 de enero, último día que se comunicaron.