Las altas temperaturas veraniegas y el periodo vacacional son dos factores que se vuelven en contra de las dietas de adelgazamiento. No obstante, una vez que se ha decidido optar por una hay que luchar por ser fuerte y resistir… Te mostramos los diez alimentos bajos en grasa de la temporada:
1. PESCADO
El pescado graso como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha, la sardina o el atún contiene una buena fuente de ácidos grasos omega 3, las grasas buenas que te ayudaran a mantener un corazón sano y un cerebro activo. Lo más indicado es tomar dos porciones a la semana.
2. AGUACATE
Ayuda a frenar los síntomas de la artritis y favorece la absorción de nutrientes. La mitad de un aguacate mediano contiene entre 115 y 160 calorías.
3. SEMILLAS
Pueden ser semillas de calabaza, girasol o sésamo. Todas ellas contienen grasas “buenas” y bajan el colesterol. Son un buen complemento de toda dieta de adelgazamiento para picar entre horas.
4. NUECES
Los frutos secos son buenos para el corazón y las nueces especialmente. Eso sí, habrá que controlar las cantidades y conformarse con comer alrededor de siete.
5. ACEITE DE OLIVA
Es la opción más saludable para cocinar pero la mejor opción es esparcirlo en spray para no excederse en su ingesta.
6. VERDURAS
Los vegetales de color oscuro como las espinacas, la col rizada y las coles de Bruselas son las opciones más healthy. Se recomienda recurrir a ellas a diario en cantidades que se correspondan con tres tazas, ya sea en ensalada, cocinadas o como guarnición de acompañamiento.
7. HUEVOS
Consisten en una gran fuente de proteínas y un huevo grande contiene menos de cinco gramos de grasa. Eso sí, si se quiere consumir la opción más saludable, habrá que hacerlos a la plancha.
8. SEMILLAS DE LINAZA
Aportan fibra y reducen la inflamación cutánea, pero además actúan como un potente antiaging natural que mejora el estado de la piel. Una cucharadita en la ensalada o en un postre a hornear será suficiente.
9. FRIJOLES
Se trata de una alternativa saludable que favorece a tu dieta para el control de peso al mismo tiempo que incrementa tu estado de ánimo, lo que es vital cuando se intenta adelgazar.
10. PRODUCTOS CON UN PLUS DE OMEGA 3
En los supermercados se pueden encontrar productos-complemento enriquecidos con un extra de omega 3, ya sea leche, huevos o barritas de desayuno.