Las altas temperaturas ya son difíciles de combatir y aunque cada tipo de piel es distinta y requiere unos cuidados diferentes, todas sufren el sudor, las consecuencias del sol y del cloro, así como la sequedad que produce el clima estival.
1. LIMPIEZA A FONDO
Cuando hace calor se tiende a sudar como un pollo y esto repercute tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo, que acaba congestionada y almacenando toda la suciedad del maquillaje y la polución en los poros. Por este motivo, es importante hacerse con un limpiador suave que mantenga el equilibrio del pH y se debe utilizar mañana y noche.
2. EXFOLIANTE SUAVE
Para esta época del año utilizar un exfoliante fino y suave para cara y cuerpo en formato líquido es la mejor opción para evitar el exceso de aceite y sudor. Si tiene ácido salicílico mejor que mejor…
3. SPF
Estamos cansados de escuchar que el protector solar es indispensable. No obstante, todas las advertencias son pocas en la lucha contra el melanoma, así que ya sabes, elige uno que no sea muy pringoso para llevar el rostro siempre protegido de los rayos nocivos del sol, Lo más recomendable es utilizar una BB cream con color con un SPF 30 para tener un dos en uno y prescindir del maquillaje durante el verano.
4. SUERO ANTIOXIDANTE
Estos meses es más importante que nunca fijar una película protectora en nuestra piel, ya que los excesos estivales la deshidratan y la secan afeando su estado. Para evitarlo, se debe realizar una aplicación diaria de un suero antioxidante rico en vitaminas A y E con una ligera acción antiinflamatoria.
5. TRATAMIENTO PERFECCIONADOR
Los cosméticos formulados a base de fermentos marinos calmantes son el acabado perfecto para cuidar la piel del calor para mantener la hidratación de la epidermis gracias a sus filtros y facilitar el desmaquillado al finalizar el día.