Los pomelos son una fruta cítrica, que por fuera a veces se confunden con naranjas, pero su interior rosado es inconfundible. Tiene un característico sabor ácido que no gusta a todos, pero su consumo es muy importante para la salud debido a sus propiedades y además no es necesario tomarlo solo:
1. Reduce la acidez: el ácido cítrico contenido en esta fruta agridulce desencadena un proceso de digestión más rápido y ligero. Esto sirve a su vez como un remedio contra la acidez e incluso, la tos. Y es que, sus propiedades amargas derivadas de la naringina tonifican el sistema digestivo.
2. Acelera el metabolismo y la pérdida de peso: reduce los niveles de insulina y actúa como quemador de grasa. Además es una fruta saciante debido a su alto contenido en fibra.
3. Reduce los accidentes cerebrovasculares: la Asociación Americana del Corazón pone de manifiesto que el consumo de pomelo podría disminuir el riesgo de ictus y otros accidentes de este tipo.
4. Aumenta la vitalidad: su ingesta dota al organismo de una sensación de plenitud que le ayuda a combatir el cansancio general ocasionado por la vida diaria, la fatiga y el letargo. Además, al estar compuesto de grandes cantidades de agua, también fomenta la flexibilidad de la piel.
5. Fortalece los huesos: según la Universidad de Texas A & M, el zumo de pomelo podría contribuir a evitar la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la salud de los huesos.
6. Reduce los síntomas de las enfermedades crónicas: los compuestos biológicamente activos y los fitoquímicos han demostrado una asociación significativa entre su consumo y la mejoría de algunos síntomas.
7. Es una fuente de antioxidantes: estos son eficaces en la prevención del daño celular, así como en la reducción de los triglicéridos en sangre. Los pomelos de color rosa o rojo son los que más antioxidantes tienen.