Pregunta: ¿Esta es tu primera vez en España?
Respuesta: No, ya vine cuando tenía siete añoas. Pero era tan pequeña que apenas me acuerdo así que podríamos decir que es como si fuera mi primera vez aquí.
P: ¿Y dónde estuviste?
R: Vine aquí, a Madrid. Pero no sé realmente en qué parte me hospedé, de verdad. Era muy pequeñita.
“La moda española tiene líneas muy exóticas”
P: Participas como modelo con curvas en una pasarela que por fin empieza aceptar este tipo de patrones, ¿qué opinas de la moda española actual?
R: Es genial, acepta mucho la libertad más allá de los patrones, veo que tiene líneas muy exóticas. Es mucho más abierta que cuando era joven y esa tendencia a la apertura y a romper con los estigmas es algo que me encanta.
P: ¿Cómo te has sentido al desfilar en una pasarela con esta ruptura de patrones?
R: Creo que es excitante y lo he vivido al máximo. No me arrepiento para nada de haber desfilado para Curvies y me siento muy satisfecha y orgullosa.
P: ¿Por qué apoyas la apertura y la ruptura de estos patrones?
R: Porque las modelos que desfilamos en pasarela somos el espejo al que miran las niñas y chicas jóvenes. Esto es una cadena en donde, primero vemos a las modelos en pasarela, después esa moda y esos patrones se trasladan a las revistas y a la televisión, y eso es lo que llega a los ojos de las chicas. Personalmente, soy una persona a la que le apasiona la moda y a la que le encanta viajar. Viajo mucho, veo cómo se está transformando la moda en el mundo, y eso me hace sentir bien.
“Todos tenemos inseguridades pero en general siempre me he sentido cómoda”
P: ¿Siempre te has sentido cómoda con tu cuerpo?
R: En mayor parte sí. Todos tenemos inseguridades y hay alguna parte de nuestro cuerpo que quizá no nos gusta o que cambiaríamos. Eso nos pasa a todos. Pero, en general, siempre me he sentido cómoda por quién soy y por cómo soy. Esos son los valores que hay que transmitir.
P: Pero no todas las etapas de la vida son igual de agradecidas con nosotros ni la gente igual de amable. Cuando ibas al colegio, ¿te sentías cómoda con tu cuerpo?
R: Bueno, todos hemos vivido momentos puntuales de discusiones o días peores, pero echando la vista atrás, en general puedo decir que sí.
P: ¿Sigues creyendo en modelos icónicas perfectas como Kate Moss?
R: Absolutamente, una cosa no quita la otra. Pero lo que creo es que realmente cualquier persona puede llegar a ser icónica por alguna razón e independientemente de los patrones prestablecidos socialmente.
“Mi padre es protector pero también apoya lo que hago”
P: ¿Cuáles son tus pasiones fuera de las pasarelas?
R: Estudié cine en el colegio y me gusta mucho. Ver películas es mi mayor afición.
P: Imagino que habrás visto toda la filmografía de tu padre, ¿te gustaría seguir sus pasos?
R: ¡No, no! No me veo actuando ni ejerciendo de actriz. Mis hermanas sí lo hacen pero yo no me veo (ríe), me veo mucho mejor como modelo, sin duda.
P: ¿Qué opinión mereces de tu padre?
R: ¡Que es un gran padre! Es protector pero también me apoya en lo que hago. En su caso, no es el típico padre que por protegerte te impida hacer lo que quieres. Es una persona que siempre me apoya en lo que hago.
“No me veo trabajando en el cine”
P: Y cuando él te ve posando en ropa interior, ¿Qué te dice?
R: No dice mucho, la verdad. Creo que se siente orgulloso de que yo esté contenta con mi cuerpo y enseñar cómo soy. Se fija más en eso que en lo superficial, y eso es algo muy importante para mí.
P: ¿Eres soltera?
R: Sin comentarios (ríe)
P. ¿Qué te dice tu padre cuando le presentas novios?
R: Que lo que importa es que sea alguien que me respete.
P: Dices que no quieres participar como actriz en ninguna película pero, ¿no has participado en ninguna junto a tu padre?
R: No como tal. He participado sí, pero de extra, en ningún momento de nada más. No me veo realmente dentro de ese negocio, siempre en el background como mucho.