¿Está Cristiano Ronaldo planeando un futuro en Estados Unidos? El astro portugués ha comprado un lujoso apartamento en uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, según ha publicado el New York Post. El futbolista del Real Madrid habría pagado 18,5 millones de dólares estadounidenses (unos 16,6 millones de euros) por un piso en la famosa Trump Tower, ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad estadounidense.
La propiedad tiene una superficie total de 233 metros cuadrados y está ubicada en “uno de los edificios más distintivos de todo el mundo”, según afirma la empresa inmobiliaria en su sitio web. En las reuniones de vecinos se podrá encontrar con otros deportistas, pero también con actores y diversas figuras públicas.
El propietario actual del piso es Alessandro Proto. Este empresario de origen italiano, en quien muchos quieren ver la inspiración de E.L. James a la hora de escribir Cincuenta sombras de Grey, ya se ha encargado durante los últimos años de intermediar en la compraventa de inmuebles por parte de diversos personajes populares, desde Angelina Jolie hasta Leonardo DiCaprio. Él y Cristiano Ronaldo habrían cerrado el acuerdo el miércoles de la semana pasada, de acuerdo con el NYP.
Lo que no queda claro es el motivo por el que el futbolista, que tiene contrato con el club blanco hasta 2018, ha adquirido ahora una casa al otro lado del charco. La prensa estadounidense ya habla de algunos equipos que podrían estar interesados en sus servicios, como el californiano LAFC, aunque esta adquisición en la costa este amplía la lista de equipos candidatos a escuadras como los New York Red Bulls o el New York City FC, al que recientemente se han incorporado Frank Lampard y Andrea Pirlo.