Que esa máquina de hacer goles llamada Cristiano Ronaldo también es una máquina de hacer dinero es algo de lo que no tenemos duda. Con sus millones de admiradores y seguidores en las redes sociales, el futbolista portugués es un altavoz perfecto para cualquier firma y por eso se ha convertido en el deportista que más puede cobrar por un tuit patrocinado. Gracias a esa capacidad de influencia, el delantero del Real Madrid gana 170.000 libras esterlinas (unos 230.000 euros) cada vez que desde su cuenta de Twitter se lanza un mensaje patrocinado.
El apoyo de Cristiano Ronaldo, con sus más de 37 millones de seguidores solo en Twitter (casi 170 millones si le sumamos sus seguidores en Facebook e Instagram), puede resultar fundamental para lograr el éxito buscado con una campaña publicitaria y por eso se ha convertido en el deportista que más dinero cobra por este tipo de servicios, según un informe de la empresa de marketing deportivo digital Opendorse recogido por el diario As.
CR7 se sitúa por delante del baloncestista LeBron James, el segundo en la lista de los deportistas que más dinero cobran por tweets patrocinados, que recibe más de 125.000 euros por cada mensaje. Sin embargo, ser el deportista más rico no significa ser el que más gana por este concepto, ya que el boxeador Floyd Mayweather no logra más de 31.000 euros por mensaje.
Para llegar a esta conclusión, la agencia que ha realizado el estudio, en el que se incluyen los 40 deportistas con mayor potencial publicitario, ha calculado el retorno de la inversión de cada tuit patrocinado comprobando el alcance real de los personajes y su actividad en redes, así como su grado de interacción con su audiencia.