Tras verle durante años sirviéndose copas en su despacho de la serie Mad Men, poco podríamos imaginar que Jon Hamm tendría que luchar contra el alcohol en su vida real. El actor acabó ingresando en una clínica de desintoxicación durante un mes para superar su adicción. Algo que pasó factura a la relación que tenía con Jennifer Westfeldt, su pareja desde 1997, pero que habían conseguido superar tras su rehabilitación. O eso es lo que creíamos hasta esta misma semana. ¿Cómo íbamos a suponer que terminarían con dieciocho años de amor con un comunicado sin más? Pues sí, la realidad siempre es menos interesante que la ficción.
Ahora Jon Hamm está soltero -aplausos, por favor-. El mítico Don Draper va a tener que desplegar sus encantos y su calculada sonrisa para abrirse paso en un mercado cada vez más complicado. La soltería no es tan estupenda como parece, y menos si eres una estrella de Hollywood. ¿Estará dispuesto a que le encasqueten una nueva pareja cada vez que salga a cenar? ¿Entrará a formar parte de la larga lista de amoríos de Rihanna? ¿O se decantará por un tiempo prudencial de celibato antes de entregarse de nuevo al amor? Para que no tenga que recurrir a los servicios de Tinder, hemos querido hacer el trabajo sucio y seleccionarle cinco candidatas con las que nos encantaría que tuviese una cita. No sabemos si saldría una relación, pero al menos se lo pasarían estupendamente.
¿Creen que entre estos cinco nombres se encuentra la futura novia de Jon Hamm? Pueden apostar y aportar sus propias pretendientas. Comienza Mujeres y Jon Hamm y Viceversa:
Megan Fox
A pesar de lo que pueda parecer, Megan Fox es una mujer de relaciones largas. La actriz llevaba once años con Brian Austin Green, el que no era ni Brandon ni Dylan en Sensación de vivir, y cuando todo apuntaba a que lo suyo era para siempre, rompieron. Y todos sabemos que nadie entiende mejor una separación que otro separado. Megan y Jon podrían lamerse las heridas juntos -no se emocionen- y consolarse en estos duros momentos. Y, quién sabe, igual surgía el amor y acababan casándose y teniendo los hijos más guapos de todo Hollywood. Nosotros lo vemos bastante claro. Solo falta que ellos se animen.
Kourtney Kardashian
Tras la boda de Kim y la aparición de Caitlyn, las Kardashian necesitan nuevas tramas para renovar las temporadas de su reality. ¿Qué tal un romance con una estrella de Hollywood? Kourtney Kardashian podría coincidir casualmente con Jon Hamm en el gimnasio, o en un restaurante, charlar un rato y tomarse un café juntos. De ahí al altar hay un paso. Nos imaginamos al actor compartiendo velada con toda la familia y poniendo a parir a su suegra al salir de la mansión. Además, las Kardashian necesitan de alguien que redima tanto odio social y Jon Hamm es el candidato perfecto.
Charlize Theron
Ahora que ya ha terminado podemos admitirlo. Nunca nos gustó la pareja formada por Sean Penn y Charlize Theron. No pegaban nada. Y como no podía ser de otra forma, el tiempo nos ha dado la razón. La actriz se ha deshecho de su ex después de saber que se había enrollado con su propia doble y ahora permanece soltera y entera. ¿No ven un incipiente romance con Jon Hamm? Físicamente, están hechos el uno para el otro, y con un poquito que se esfuercen, se convierten en los nuevos Brangelina. Jon, no te eternices, que ahora que George Clooney ya está casado no necesitamos más solteros de oro.
January Jones
¡Nada nos gustaría más! ¿Y si Don y Betty terminan sus vidas juntos? Jon debería llamar a la puerta de January Jones. La actriz parece que tiene un novio por ahí pero no es nada serio. Podrían organizar una pedida oficial, con todos los actores y actrices de la serie. ¡O incluso grabar un spin off! ¿Se nota que nos hemos emocionado demasiado? Con todo, Jon y January ya se conocen, ya han intimado -aunque sea en la ficción- y seguro que conocen todos los puntos débiles de su relación. Más ventajas no va a poder tener.
Terelu Campos
De acuerdo, estamos soñando, pero si Rafa (por entonces Rafi) Camino consiguió seducir a Samantha Fox, ¿por qué Terelu no va a tener su oportunidad con Jon Hamm? La colaboradora acaba de anunciar el fin de su romance con el entrenador José Valenciano y necesita un hombre con el que rehacer su vida. Jon es atractivo, fuerte, guapo y con una carrera asentada. ¿Qué más se puede pedir? Ya estamos viendo a Terelu rescatando su mejor modelito para la alfombra roja de los Oscar. ¿De verdad el destino no nos va a premiar con esa imagen después de todo el sufrimiento que hemos pasado? Nos lo merecemos. Y Terelu también.